Pablo Soria de Lachica – Las Industrias Sustentables Sufrirán Durante La Administración de Trump

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado con frecuencia a los expertos en cambio climático y a las iniciativas ecológicas durante su campaña electoral, ya que no sólo prometió revertir las regulaciones federales implementadas durante la administración de Obama, sino que también prometió retirar a los EE. UU. de los acuerdos climáticos internacionales. El Presidente Trump ha demostrado todo tipo de indicio de querer seguir adelante con sus acciones, decisiones que el bróker internacional, Pablo Soria de Lachica advierte tendrán como consecuencia el sufrimiento de las industrias sustentables y renovables. Este tipo de acciones no sólo revertirán el curso del progreso sustancial del cambio climático, sino que también perjudicarán al bienestar financiero de estas industrias necesarias.

La lucha contra los efectos y las inminentes amenazas del cambio climático han sido de gran prioridad durante la administración de Obama, razón por la cual se introdujeron diferentes regulaciones federales a las industrias energéticas, junto con créditos fiscales y subsidios a las compañías de energía renovable y sustentable. El boom generado por estas acciones no tuvo precedentes, menciona el colaborador de Fortune, Nicholas Moore Eisenberger. “El año pasado, el 70% de las inversiones en la generación de energía eléctrica a nivel mundial han sido destinadas a la energía renovable, una suma que ascendió a los $288 mil millones. En los Estados Unidos, la industria solar y la eólica ahora emplean a casi 300.000 estadounidenses, más que las industrias de petróleo y de gas y la de carbón combinadas”. Eisenberger también destaca lo siguiente, “En los últimos 10 años, la energía solar ha crecido a una tasa anual de casi el 60%, más veloz que cualquier otro sector de la industria”. El Presidente Trump considera que el éxito de la energía renovable ha sido a expensas de los combustibles fósiles. Él se mostró firme respecto a su entusiasmo por la industria del petróleo y del gas durante la campaña electoral y reiteró estas inclinaciones durante sus concentraciones postelectorales, donde comunicó a la multitud “cancelaremos las restricciones a la producción de la energía estadounidense, incluyendo al esquisto, el petróleo, el gas natural y el bello carbón limpio”.

Dichas declaraciones pasan por alto el hecho de que la energía limpia es una industria de $200 mil millones anuales en los Estados Unidos y $1,4 billones en el mercado global, según Advanced Energy Economy. Sólo en el estado de California, el negocio de la energía limpia emplea a un medio millón de personas y los trabajos ecológicos han crecido en un 23% desde el 2013. La industria del estado tiene tres veces la cantidad de trabajadores que el negocio del entretenimiento y es mayor que la industria de la agricultura y la pesca, según estadísticas federales. Las políticas del Presidente Trump promoverán de forma activa al bienestar de la industria de los combustibles fósiles, mientras se ignora y eventualmente se inhibirá el progreso y el crecimiento de los beneficios de la economía provistos por las fuentes sustentables. Pablo Soria de Lachica advierte que los efectos de las acciones del Presidente impedirán el crecimiento y la capacidad de las industrias de energía renovable, lo cual tendrá como resultado efectos de gran alcance, no sólo para la economía del país, sino también para las iniciativas climáticas de la comunidad internacional.

Graduado de la Universidad Tecnológica de México, Pablo Soria de Lachica, es un bróker reconocido a nivel internacional y experto en divisas extranjeras, junto con un gran conocimiento de la importancia de la industria de la energía sustentable, tanto en los Estados Unidos, como en el exterior. Pablo supervisa varias transacciones financieras internacionales al año y posee la experiencia vital para ofrecer una perspectiva informada sobre los problemas económicos globales. Además de su profesión como bróker, Pablo también desarrolla herramientas de trading online para inversores, mientras conduce análisis del mercado y supervisa operaciones de negocios diarias para diferentes compañías. Pablo actualmente colabora con Kartoshka, líder mundial en el desarrollo de tecnología para ventas, telemarketing y atención al cliente.

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.