Pablo Soria de Lachica – La Economía de EE.UU. No Necesita el Plan Fiscal de Trump

El plan fiscal propuesto por el presidente electo Donald Trump, el punto fuerte de su agenda económica, últimamente, se encuentra bajo escrutinio dado que los economistas consideran que la mayoría de sus beneficios los recibirán las grandes corporaciones y el uno por ciento de la población de América que recibe mayores ingresos. Entre ellos se encuentra el experto en divisas Pablo Soria de Lachica, quien sostiene que en un momento en el cual el desempleo está en su nivel más bajo en nueve años y la economía está creciendo en casi un tres por ciento cada trimestre, reducir los impuestos causaría un daño a largo plazo, sin las ventajas deseadas.

Históricamente, se han utilizado los planes de estímulo en tiempos de dificultades económicas para alentar el gasto individual y las contrataciones por parte de las empresas. Incluso en el año 2011 o 2013, cuando el desempleo se mantuvo por encima del ocho por ciento y los ingresos personales aún no se habían recuperado de su caída de un diez por ciento desde el año 2008, una reducción de los impuestos pudiera haber tenido sentido e incluso, hubiera permitido que la Reserva Federal subiera las tasas de interés por encima de cero. Sin embargo, Pablo Soria de Lachica sostiene que ahora, cuando estamos cerca del pleno empleo y la confianza del consumidor está llegando a los niveles récord de la era de Reagan, la propuesta de 6,2 mil millones de dólares de Trump tiene poco sentido. En un clima donde tanto las tasas de interés como la inflación están subiendo, el plan de Trump no va a impulsar el crecimiento, en su lugar, hará que el déficit se dispare. Pablo Soria de Lachica estima que en una década, el déficit nacional crecerá en más de 7 billones, sin un aumento correspondiente en el PIB nacional para compensar los gastos. Además, los estadounidenses que más contribuyen a la economía recibirán pocos beneficios, o ninguno.

Por ejemplo, casi la mitad de los recortes de impuestos personales los disfrutarían quienes ganen más de 700.000 dólares al año, un uno por ciento de los hogares que, en promedio, obtendrían reducciones de más de 200.000 dólares en 2017. Quienes forman del 0,1 por ciento de la población que gana más de 3,7 millones de dólares al año, serían capaces de incrementar sus ingresos netos hasta en un 14%. Al mismo tiempo, Trump espera que la clase media – quienes ganan entre 48.000 y 83.000 dólares – asuman la carga, subiendo los impuestos para más de nueve millones de ciudadanos de la clase trabajadora, sobre todo, para las familias monoparentales y las familias con más de tres hijos.

Pablo Soria de Lachica es un corredor de bolsa consagrado que monitorea las transacciones internacionales, ofreciendo orientación profesional sobre el comercio mundial, análisis de mercado y las operaciones de negocios diarias. Graduado en la Universidad Tecnológica de Méixco, donde se recibió de una Maestría en Administración de Empresas, Soria de Lachica pronto se convirtió en un experto en divisas autodidacta que ofrece, tanto a nuevos inversores como a analistas financieros experimentados, una impresionante gama de opciones de comercio y condiciones competitivas. Dedicándose no sólo a asesorar, sino también a educar a sus clientes, es autor de textos didácticos que tratan sobre los principios básicos de la inversión y presentador de una serie de seminarios en línea para quienes deseen aprender consejos y técnicas más avanzados. En la actualidad, Soria de Lachica colabora con Kartoshka, líder mundial en ventas, telemarketing y tecnologías de soporte al cliente.

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.