Pablo Soria de Lachica – Explica Los Beneficios Para Uruguay de Las Recientes Elecciones en Argentina

Pablo Soria de Lachica – Explica los beneficios para Uruguay de las recientes elecciones en Argentina

Las primeras elecciones con segunda vuelta electoral en la historia electoral presidencial en Argentina terminaron con Mauricio Macri electo como presidente de Argentina. En una votación con segunda vuelta, ningún partido gana por un margen suficientemente grande, lo cual lleva a una segunda votación para determinar al ganador. Al ser un proponente de grandes cambios al sistema económico del país, los resultados de esta elección tendrán un impacto considerable en los países vecinos y sus economías. El líder experto en comercio de divisas Pablo Soria de Lachica ofrece su punto de vista de cómo esta elección beneficiará a Uruguay, a la economía y a sus ciudadanos.

Macri es el primer presidente no-radical o peronista que ha sido electo democráticamente desde 1916, derrotando al partido Frente para la Victoria. En una cerrada votación que requirió una segunda vuelta, Macri obtuvo un poco más de la mitad de los votos para ganar la elección. Durante su campaña, prometió mejorar las condiciones para los negocios y reducir la inflación, lo cual proveería resultados benéficos para las naciones vecinas, específicamente Uruguay. Debido a que su postura en cuanto a negocios es completamente diferente a la de presidentes anteriores, Pablo Soria de Lachica espera que los cambios sean positivos para el país que ha estado experimentando mucha inquietud económica.

Uruguay, como uno de los miembros del mercado común Mercosur del cual Argentina es un socio principal, exporta la mayoría de sus bienes de manufactura a Argentina y Brasil. Cualquier modificación a las regulaciones de comercio tiene un gran impacto en todas estas naciones y será útil para revitalizar un mercado estancado. Macri prometió una política más a favor del mercado que lo que se ha visto en años recientes. Una de las metas del nuevo presidente es mejorar el enfoque fiscal mientras atrae más inversión e involucrar al país en los mercados globales una vez que los problemas con los acreedores sean atendidos.

Las mejoras en las relaciones entre los dos países ya son evidentes. El presidente Macri retiró las regulaciones en contra del transbordo en los puertos de Uruguay para exportaciones de Argentina. Ha estado trabajando con Tabaré Ramón Vázquez Rosas, el presidente de Uruguay, para mejorar el negocio de importación/exportación para ambas naciones. Ambos líderes acordaron desarrollar un plan binacional para los puertos, lo cual disminuirá aún más las restricciones. Las estrictas limitantes no solo afectaron las exportaciones argentinas, sino que también las importaciones procedentes de Uruguay, limitando los productos con ingreso permitido al país. Las medidas tomadas por Macri proveen a Uruguay con un acceso más fácil a los materiales que necesita e incrementa de esta manera la habilidad para generar ingresos del incremento en las transacciones de exportación. Como explica Soria de Lachica, este cambio mejorará la economía de Uruguay al acrecentar negocios locales dependientes de exportaciones como una fuente principal de sus ingresos.

Pablo Soria de Lachica es un experto en el mercado de comercio de divisas y ha colaborado con Kartoshka, una compañía líder en tecnologías modernas para telemercadeo, ventas y atención al cliente. La experiencia de Pablo en transacciones financieras internacionales le brinda el conocimiento en inversión y comercio internacional en el mercado de divisas. Ha impartido seminarios educativos en línea y creado información valiosa en principios de inversión tanto para principiantes como para inversionistas experimentados.

 


Pablo Soria de Lachica Se Espera que la Economía de Mexico Mejore a Medida que Disminuye el Desempleo:
https://noticias.terra.com/pablo-soria-de-lachica-se-espera-que-la-economia-de-mexico-mejore-a-medida-que-disminuye-el-desempleo,9b014e236022ca28f26dbdd59e978e40eyqoej1v.html

Pablo Soria de Lachica – Apoya El Éxito De Los Esfuerzos De Las Inversiones Energéticas De Uruguay:
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/pablo-soria-lachica-apoya-xito-001600186.html


To read this story in English, click here.

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.