Pablo Soria de Lachica – Pronostica la caída del peso mexicano a un nivel mínimo histórico desde la elección de Trump

En los meses siguientes a la sorpresa en las elecciones de Estados Unidos en noviembre, los mercados internacionales han estado viviendo una época tumultuosa. La política pública y las relaciones globales en la agenda de la nueva administración han montado el escenario para una caída en los intereses de los negocios mexicanos. Pablo Soria de Lachica predice una debilitación continua del peso conforme las políticas de Trump continúan perturbando el comercio y los resultados económicos. Una combinación de eventos en la región continúa afectando negativamente el valor monetario y el impacto en el sector financiero del país.

Con el peso llegando a niveles mínimos históricos al inicio del año, informantes financieros buscaron algún indicio de seguridad. Se espera que reportes recientes de negocios retirándose de proyectos como resultado del llamado del gobierno estadounidense a una reforma al Tratado del Libre Comercio de Norteamérica. Tal como lo explica un artículo de CNBC, “El principal impulso de los últimos dos días es la noticia de que Ford no invertirá en México y hay preocupación de que GM tal vez tampoco lo haga, comentó Thierry Albert Wizman, estratega de monedas y tazas de interés globales en Macquarie. Algunas personas pensaban que las inversiones en México serían más fuertes este año y ahora muchas inversiones extranjeras directas podrían ser retiradas de México sin acción legal alguna.” Las implicaciones del retiro continuo de compañías americanas de la región son indicaciones en las predicciones de Pablo Soria de Lachica que señalan debilidades monetarias significativas en el horizonte.

Aún más incertidumbre se ha desatado con las noticias de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará su cargo en el 2017. Como uno de los mejores elaboradores de política económica en el mundo, su renuncia ha creado un vacío enorme en una organización, ya de por sí, en dificultades. La noticia resultó en otra fuerte caída en el valor del peso, poniendo nerviosos acerca del futuro a los inversionistas y a las agencias gubernamentales. Sin un reemplazo inmediato, es improbable que una resolución traiga un cambio en la confianza en el futuro próximo. Este reciente golpe ha agregado a la presión que se empezó a generar cuando Trump ganó las elecciones en Estados Unidos y trajo regulaciones anti-comerciales a la mesa. Conforme los famosos muros físicos y monetarios continúan construyéndose, los economistas han disminuido sus expectativas para los próximos años.

Pablo Soria de Lachica es un aclamado corredor de bolsa y experto en el mercado de divisas. Como graduado de la Universidad Tecnológica de México, actualmente colabora con Kartoshka, un desarrollador global de tecnologías en ventas, telemercadeo y atención al cliente. Dedicado a asesorar y educar a sus clientes, se especializa en comercio internacional, la implementación y expansión de herramientas de comercio en línea, llevar acabo análisis de mercado competitivos y operaciones diarias de negocios. Con el enfoque de crear inversiones a las necesidades específicas de los individuos Pablo Soria de Lachica ha publicado contenido educativo en forma de libros y seminarios en línea con información especializada en comercio y en observaciones de las tendencias de mercado actuales. Un filántropo devoto, su apoyo en proyectos comunitarios incluyen los niños exploradores locales y los programas Delta Épsilon Sigma. Así como también ha contribuido generosamente con organizaciones importantes, incluyendo Barnardo’s, Puentes por la Paz y la Fundación Cultural América-Israel.

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.