Pablo Soria de Lachica Discute Los Planes De Uruguay De Expansión Comercial Con Asia

Uruguay, uno de los países más pequeños de Latinoamérica, con una población de 3.4 millones, produce alimento de calidad para unos 30 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con Uruguay XXI, una organización que trabaja para promover exportaciones. Pablo Soria de Lachica, el experto internacionalmente reconocido en inversiones extranjeras y comercio, sugiere que un enfoque agro-inteligente es un factor importante para la actual posición del país de buscar un tratado de libre comercio (TLC) con China, ya sea como parte de la Mercosur o bilateralmente. La visión de la expansión de comercio con Asia proviene de la asistencia de Uruguay en China-LAC 2016, en Octubre13 al 15, realizado en la ciudad de Tangshan, China.

El sector agropecuario de Uruguay contribuye el 7% del PIB, satisfaciendo la necesidad nacional y generando a la vez un excedente considerable – las exportaciones de los productos agrícolas, principalmente soja, carne, celulosa y productos lácteos, constituyen el 71% del total de las mercancías, según reportes del Banco Mundial. Pablo Soria de Lachica atribuye el logro de los cambios importantes a los sistemas de producción sustentables a través de la adopción de políticas y prácticas que se alinean con la agricultura inteligente con respecto al clima (CSA). En una economía mundial interdependiente, el esfuerzo de Uruguay para administrar efectivamente la producción de alimentos a largo plazo, estabilidad política, social y macroeconómica, y la posición geográfica estratégica entre Brasil y Argentina, lo convierte en un socio comercial confiable con oportunidades de inversiones sólidas, incluyendo la posibilidad de acceder a otros mercados del Mercosur, de acuerdo con Pablo Soria de Lachica.

Un tratado de libre comercio (TLC) entre Mercosur, o el Mercado Común del Sur, y China incluiría Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y los países asociados Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Surinam. China, que ahora es el socio comercial número uno y la nación más poblada del planeta, está, según un reporte, complacida con la alta calidad de los productos, CSA y el sistema de rastreo de ganado de Uruguay, según Rodolfo Nin Novoa, el ministro del exterior de Uruguay. Esa es una buena señal para alcanzar un acuerdo con China y otros países de la región. Australia y Nueva Zelanda ya tienen un TLC con China y sus productos entraran en el mercado chino en el 2016 con una tasa arancelaria de cero. Soria de Lachica considera la expansión del comercio con Asia para el desarrollo del crecimiento y progreso económico de América Latina.

Pablo Soria de Lachica hace hincapié en que la actual administración mantiene una política de comercio abierto. Con tipos de cambio favorables, buenos salarios, bajo desempleo y alta confianza de los consumidores en la economía, Uruguay sirve como un mercado de prueba confiable para la región y la búsqueda de tratados de libre comercio adicionales incrementará el ambiente de inversión entre Asia y Latinoamérica. Pablo Soria de Lachica es un líder mundial en la industria de servicios financieros y mercados de cambio de divisas. Él ha desarrollado herramientas de comercio en línea para inversionistas y es un autor publicado enfocado en los principios básicos de inversión, así como técnicas avanzadas y estrategias. Soria de Lachica continúa compartiendo sus observaciones en tendencias actuales del mercado, mientras colabora con Kartoshka, una compañía global a la vanguardia de las últimas tecnologías en ventas, telemercadeo y atención al cliente. Pablo tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

 


Pablo Soria de Lachica – LinkedIn: https://il.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

Pablo Soria de Lachica – Describe Los Planes Presupuestarios Mexicanos Para El 2017: http://www.prnewswire.com/news-releases/pablo-soria-de-lachica—describe-los-planes-presupuestarios-mexicanos-para-el-2017-588508301.html

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.