Pablo Soria de Lachica – Uruguay Obtiene el 95% de su Electricidad de Fuentes Renovables

Pablo Soria de Lachica - Uruguay Obtiene el 95% de su Electricidad de Fuentes Renovables
Pablo Soria de Lachica - Uruguay Obtiene el 95% de su Electricidad de Fuentes Renovables
Pablo Soria de Lachica - Uruguay Obtiene el 95% de su Electricidad de Fuentes Renovables

Pablo Soria de Lachica – Uruguay Obtiene el 95% de su Electricidad de Fuentes Renovables

Pablo Soria de Lachica, un corredor de renombre internacional, ha explicado cómo Uruguay ha emergido como uno de los líderes mundiales en la reducción de la dependencia en los combustibles fósiles.  Mostrar a las regiones circunvecinas cómo lograron la transición a energía limpia, puede llevar a muchas mejoras más entre países latinoamericanos en el futuro. A principios del siglo, la energía de Uruguay provenía principalmente de importaciones de combustibles fósiles, con gran dependencia en importaciones de Argentina. Ahora el país genera localmente, a partir de energía renovable, el 95% de su electricidad.

Mientras la mayoría de la energía proviene de energía eólica y solar, el gobierno ha logrado hacer la transición sin tener que aumentar el precio de la energía ni proveer subsidios estatales, menciona Pablo Soria de Lachica. Agregó que “el cambio hacia renovables se logró con el deseo de una independencia energética en un tiempo de incertidumbre climática. La nación de Uruguay estableció esto como su objetivo clave y procuró renovables domésticos para reducir su dependencia en otras naciones.” Este método implementado por el gobierno para hacer la transición hacia renovables y hacia la independencia energética puede ser una lección valiosa para otras naciones, particularmente aquellas con poblaciones pequeñas.

Pablo Soria de Lachica indica que el gobierno uruguayo tomó la delantera con un sistema regulatorio que apoyaba las industrias de energías renovables. “Una vez que la intención a largo plazo estuvo clara a través de las políticas pro-energías limpias, la confianza se estableció entre los soportes financieros, los operadores de energías renovables y los consumidores”, comentó. Los sectores solares y eólicos se beneficiaron de la certidumbre insertada en el mercado por las políticas reguladoras del gobierno. Ejemplo de esto es la introducción de varias granjas de viento, las cuales se han convertido en una parte común del paisaje rural.

Uruguay se ha convertido en un ejemplo positivo de lo que se puede lograr por países en busca de reducir sus emisiones de carbón para combatir el calentamiento global. En la reciente cumbre climática en Paris, el encargado de la política climática de Uruguay dijo a los delegados que la industria renovable había sido tratada por el gobierno como un negocio, igual que cualquier otro sector. Pablo Soria de Lachica explicó que “el director de energía expresó los tres factores clave que apuntalaron la revolución renovable de Uruguay. Estos incluyeron lazos estrechos entre los sectores públicos y privados, enfoque en el impulso de energía renovable, y apoyar esto con regulaciones fuertes y duraderas.” Soria de Lachica continuó con que el país ha sido reconocido por el Banco Mundial, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe por su trabajo en demostrar que la transición hacia un sistema energético basado en energía renovable es financieramente viable y una opción positiva para países en otras regiones.

Pablo Soria de Lachica es un especialista en divisas y Director de Desarrollo de Negocios en la compañía de transacciones de divisas Kartoshka. Durante su carrera, ha apoyado a sus clientes guiándolos en el mercado, transacciones e inversiones de divisas internacionales. También se especializa en proveer un software para corredores, el cual ofrece un número de plataformas y apps convenientes para corredores alrededor del mundo. Dona su tiempo generosamente a varias iniciativas filantrópicas con enfoques ambientales y culturales incluyendo Puentes Para La Paz y la Fundación Cultural América – Israel.


Pablo Soria de Lachica – En Como Sacar Provecho del Estado Actual de la Economía de Uruguay: http://www.prnewswire.com/news-releases/pablo-soria-de-lachica—en-como-sacar-provecho-del-estado-actual-de-la-economia-de-uruguay-560630561.html

Pablo Soria de Lachica – Los efectos de la Crisis Brasileña Sobre la Economía del Norte de Uruguay: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/pablo-soria-lachica-efectos-crisis-235100910.html

About the Author

Pablo Soria de Lachica
Pablo Soria de Lachica is an internationally acclaimed broker and Director of Business Development of Bforex, a renowned currency trading firm based in Panama City, with 18 offices spanning the globe, including locations in Brazil, Mexico, and Uruguay.